Madeline admite aparece en video pornográfico de Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO.- La imputada Madeline Bernard Peña, viuda del coronel José Amado González y González, admitió que aparece en un vídeo sosteniendo relaciones sexuales con José David Figueroa Agosto, el cual ha sido ampliamente vendido en las calles de Santo Domingo asi como en Puerto Rico y Nueva York.


Alegó que esa grabación fue puesta a circular por “alguien morboso” con el propósito de “maltratarme moralmente y mi dignidad”.


Bernard Peña hizo estas declaraciones durante una entrevista que concedió al noticiero Telesistema 11, la cual ha sido difundida por partes en este informativo. En la tercera entrega, anoche, negó que fuera Figueroa Agosto quien difundiera dicha cinta.


“Claro que sí que esto nos hace daños sicológicos a mí y a la familia”, admitió la imputada. Sus declaraciones son reseñadas por el periódico Hoy este jueves.


Expresó que ha tenido que “hablar mucho” con su hija Asley Bernard González, de 15 años sobre el caso. “Ella entiende que todo el mundo comete errores”.


Respecto a su padrastro, el empresario Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa, asesinado a balazos el 14 de mayo pasado junto a otras dos personas, dijo que era “un ángel” al que conoció cuando tenía 7 años.


Con palabras entrecortadas y lágrimas en los ojos, dijo que desconoce por qué le quitaron la vida.


Reveló que aunque ella tenía una acción en la empresa Shaolin Investiment, creada por Soto Hayet, no conocía a qué esta se dedicaba. “No sé exactamente que era esa compañía, pero él me dijo, como cualquier familiar que le pida a usted su cédula, que era para constituir una compañía y eso fue lo que hice”.


Indicó que Soto Hayet iba a vender una villa que tenía en Casa de Campo, pero “yo casi no entiendo mucho de eso”. Dijo que ella y su esposo no tenían villa, sino un apartamento en la Torre Serena y una casa en Arroyo Hondo.


Sobre su esposo


En las anteriores entregas de la entrevista, Madeline Bernard negó que su esposo, el asesinado coronel Amado González y González, fuera un narcotraficante y alegó que no conocía a Sobeida Félix Morel como novia del boricua José David Figueroa Agosto, acusado por las autoridades dominicanas de encabezar una red de tráfico de drogas y lavado de dinero, y quien está preso en Puerto Rico.



El asesinato



El pasado 24 de diciembre, cuando ex coronel policial González González llegaba a su apartamento de la avenida Anacaona, una yipeta negra se les acercó y dos hombres armados que viajaban en ella les dispararon por ambos lados ráfagas de ametralladora.



González y González, vinculado por la Fiscalía del Distrito Nacional al supuesto narcotraficante Figueroa Agosto, murió en el acto. Su esposa resultó herida.



Independientemente de este asesinato, el Caso de lavado de activos y de vínculos con Figueroa Agosto es conocido preliminarmente por un tribunal dominicano encabezado por la jueza Claribel Nivar Arias. Ocho personas figuran como acusadas. Son ellas, además de Madeline, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra y Rebeca Adolfina Peláez Frappier (Dolfi).

La jueza Nicar Arias fue recusada el 7 de este mes por el abogado de la imputada Félix Morel, quien previamente había solicitado que se inhibiera en el proceso. El doctor Félix Portes alegó que la magistrada Nivar Arias no garantiza derecho de igualdad entre las partes. El fiscal adjunto Fabián Melo rechazó dicha petición.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente