Retiran a 10 coroneles de la Policía Nacional


El Poder Ejecutivo puso en retiro anoche a 21 oficiales de la Policía Nacional, incluyendo diez coroneles, seis tenientes coroneles, dos mayores, dos capitanes y un segundo teniente.


La medida fue adoptada mediante el oficio 1139, del pasado 15 de septiembre, en la cual se establece que los retiros están amparados en antigu¨edad en el servicio, razones de edad y forzoso con pensión, previa recomendación del Consejo Superior Policial.


Entre los coroneles puestos en retiro figuran Guillermo Moringlane Núñez, Ivette Díaz Guzmán, Adolfo Sánchez Pérez, Napoleón Germán Guerrero, Joaquín Joga Estévez, Eulogio Teveras Abreu, Carlos Manuel González Arias y Julio César Martín Guzmán.


Mientras que los tenientes coroneles puestos en retiro son Ercilio Antonio Rosario Deschamps, Alfonso Pérez Rosario, José Miguel Durán, Manuel de Jesús Arias Ramírez, José Ricardo Mota Piantini y René de Jesús Rodríguez Martínez. De igual forma los José Altagracia Rosario Liranzo y Manuel Hernández Mejía también fueron puestos en retiro.


Mediante el mismo oficio amparado por la ley 96-04, fueron puestos en condición de retiro los capitanes Luis Alexis Germán Guerrero y Lorenzo Amparo de León, así como el segundo teniente Confesor de Jesús Acosta Núñez.


Los cambios más recientes en la Policía se registraron el pasado 16 de agosto, fecha en el que fue designado el actual jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gónez. En la ocasión fueron retirados 18 generales de ese cuerpo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente