Latinoamérica busca en Costa Rica fórmulas contra medicamentos falsificados


San José, (AFP).- Delegados de Salud de países latinoamericanos buscarán en Costa Rica estrategias contra la venta ilegal de medicamentos y productos falsificados, que atentan contra las personas y ponen en entredicho los sistemas sanitarios, informa este lunes la prensa local.


La primera cita regional de este tipo, este martes en San José, reúne a profesionales en Salud de toda Centroamérica, Colombia, México, Cuba y República Dominicana, precisó el diario La Prensa Libre.


La nota indica que los delegados pretenden firmar el acuerdo "Llamado a la Acción de San José", para dirigirlo a gobiernos, médicos, pacientes y población en general, sobre la inconveniencia de adquirir y consumir productos médicos falsificados.


El documento busca "que tanto pacientes como el público en general compren medicamentos y productos médicos solo en establecimientos legalmente establecidos, y que les sean dispensados por profesionales calificados como farmacéuticos o químicos farmacéuticos", anotó el rotativo.


El encuentro en Costa Rica es promovido por la Alianza Mundial de Profesiones de Salud, con sede en Suiza, y el Colegio de Farmacéuticos costarricenses.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente