Delincuentes implementan nuevas técnicas de atracos


SANTIAGO.- Con las nuevas técnicas de atracos que ahora implementan los delincuentes hay que tener los ojos bien abiertos y es que la astucia con que son concebidos estos planes de los asaltantes tienden a confundir hasta al que se cree más apercibido.

Se te acercan de una forma muy sutil con un papel en manos alegando que no son de la ciudad y que ahí se encuentra la dirección del lugar hacia donde van, y tan pronto logran que la víctima tome el papel y pierda el conocimiento entonces “echan mano” a la cartera desde donde extraen el dinero o algún artículo de valor que pueda servirles.

Se trata de una estrategia que por lo menos en esta ciudad ya han implementado en varias ocasiones los delincuentes que a la fecha no encuentran qué inventar para despojar a los ciudadanos de sus pertenencias.

En su mayoría, esas hojas o papelitos con supuestas direcciones se reciben de manos de mujeres que al parecerles a algunos tan indefensas terminan por convencerlos con el discurso de que no saben leer y que tienen en ese papel la dirección del lugar hacia donde deben dirigirse y quienes con el lema ¨léame esta dirección por favor, estoy perdida¨, logran echarse unos cuantos pesos al bolsillo cada vez que salen a la calle y ponen en marcha su nueva metodología de trabajo.

Y con relación a este y otros casos de esta índole que se han evidenciado en esta ciudad, la doctora naturista Eva Rodríguez informó que lo que porta el papel con la supuesta dirección podría tratarse de una droga conocida popularmente como burundanga y que la utilizan los delincuentes para hacer que las personas pierdan la memoria y la voluntad “puesto que produce un efecto de automatismo”.

Dijo que esta droga se asimila con el solo contacto con el cuerpo y “por eso la colocan en material impreso o cualquier lugar donde los delincuentes sepan que la víctima va a tocar”.

La naturista informó además que la droga se extrae de un árbol nativo de Centro América al tiempo que trajo a colación que la misma es de uso delicado pues según indicó “puede producir convulsiones, depresión severa, estado de coma e incluso la muerte si se usa en dosis muy altas”.

Asimismo expresó que el efecto de la droga puede durar de una a dos horas si se aplican dosis leves y que sólo bastan dos minutos para que el cerebro se altere o empiece a sufrir el efecto de la droga luego de que entra en contacto con el cuerpo.

Y aunque a la fecha los casos de las personas que han sido engañadas con un simple papel se pasean de aquí para allá, hay quienes no han permitido que los atracadores implementen esta nueva estrategia con sus carteras.

Yanil Marrero contó que ¨había escuchado en los medios de esta nueva forma de atraco y cuando se me acercó una mujer con este cuentecito salí corriendo, no le di tiempo ni a terminar la frase¨.

Asimismo dijo que eran las once de la mañana cuando aquella mujer de unos cuarenta y tantos años según su apariencia, “se me acercó tratando de que tomara aquel papel que de no haber sido por lo que he escuchado en los medios de esta nueva técnica de atraco hubiese caído en esa trampa”.

Vía: Periodico El Nacional

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente