Disponen libertad al merenguero Franklin The Boss


Acogiendo el retiro de la solicitud de extradición de la embajada de Estados Unidos, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la libertad del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss), quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.

El tribunal, presidido por la jueza Miriam Germán Brito, remitió la orden de libertad a la secretaría del tribunal para que notifique a la Procuraduría General de la República la decisión.

El tribunal, integrado además por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Hiroito Reyes y Esteher Agelan Casasnova, ordenó el archivo del expediente en torno a la solicitud de extradición del merenguero urbano. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.

El pasado viernes, la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González remitió a la Suprema Corte de Justicia, el retiro de la solicitud de extradición de Franklin The Boss, recluido en un pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo.

Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.

Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pedía la extradición, marcada con el numero 14, del 11 de septiembre de 2003.

Oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

En entrevista posterior, la joven habría declarado que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.

La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente