Estudiantes dominicanos prefieren ser "artistas" antes que estudiar ciencias

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Academia de Ciencias reveló que un estudio realizado por esa institución entre estudiantes del bachillerato de la enseñanza pública encontró que la mayoría de los alumnos prefieren ser "artistas" en vez de graduarse en física, química, biología o matemática.

Milciades Mejía agregó que dicho estudio también encontró que la mayoría de los centros educativos públicos los laboratorios de ciencias están abandonados y no son utilizados por los profesores de esas asignaturas.
Mejía dijo que la Academia prepara jornadas de capacitación para los maestros que imparten las asignaturas de matemática, física, química y biología para que estén mejor preparados para impartir la docencia.

"Es preocupantes que nuestros estudiantes no tengan ningún estímulos para cursar estudios superiores de ciencias, pero es más lamentables que en las escuelas públicas donde hay instalados laboratorios para la prácticas de esas asignaturas, estos se encuentren totalmente abandonados y en desuso", reiteró el presidente de la Academia de Ciencias.

Milciades Mejía recordó que las ciencias son las responsables de los avances del conocimiento y de nuevos descubrimientos que benefician a la humanidad. (Vía: Diario Libre)


Artículo Anterior Artículo Siguiente