Gobierno elimina de reforma el impuesto de 16% a los combustibles

Santo Domingo .- El Gobierno decidió eliminar en el proyecto de ley de Reforma Fiscal el impuesto del 16% propuesto para los combustibles, según el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, quien además reveló que previo a su envío al Congreso Nacional el Gobierno le hará algunos arreglos a la pieza.

Dijo que con esto y la eliminación de gravámenes a unos 60 productos, el Gobierno está protegiendo a los pobres.

Indicó además que la reducción del gasto que planteó el Consejo Económico y Social (CES) es insostenible e insoportable, porque el Gobierno necesita recursos.


Calderón argumentó que el Gobierno necesita cumplir con las demandas de la población, como lo es el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

El senador por la provincia de Azua explicó que la reducción del gasto público ya se había hecho en la misma propuesta de reforma, donde se redujo unos 53 mil millones de pesos.

“No es posible bajar más el gasto de lo que ha bajado el Gobierno y al mismo tiempo plantear que no busquen un centavo más”, agregó.

Refirió que el Gobierno necesita alrededor de 500 mil millones para cubrir mínimamente las necesidades del 2013 y está planteando un presupuesto de 469 ó 470 mil millones de pesos. (Vía: Listin Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente