Región Sur queda incomunicada por colapso puente Los Pilones

SANTO DOMINGO.-El colapso de uno de los aproches del puente Los Pilones en el tramo Baní-Azua producto de la crecida del rio Ocoa tras las lluvias del huracán Sandy, impide el paso entre Baní y Azua y otras regiones del Sur lo que ha provocado que numerosas personas queden varadas en ambos lados del puente.

Las autoridades de Obras públicas se encuentran en el lugar esperando que las aguas disminuyan, para de esta forma buscar una solución que permita restablecer el tránsito de vehículos. Este mismo puente colapso el pasado agosto tras los fuertes aguaceros de la tormenta Isaac.  


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que las lluvias provocadas por el huracán Sandy dejaron hasta el momento 15 provincias en alerta roja, 12 en alerta amarilla y 6 en alerta verde.

Más de 18 mil desplazados


Hasta este mediodía, Sandy ha dejado un saldo de 18,110 personas desplazadas, 3,569 viviendas afectadas y 130 comunidades incomunicadas.

El (COE) mantiene prohibido la salida de pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que deben  permanecer en puerto, el uso de playas en la costa caribeña del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en playas, las  actividades recreativas en áreas de  montañas, el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente