Modelo colombiana detenida en China por drogas se expone a pena de muerte


La modelo colombiana Juliana López Sarrazola (22), integrante de Las Divas del Fútbol, se encuentra detenida en China por trasiego de drogas y se expone a pena de muerte o cadena perpetua por los delitos. La joven fue detenida esta semana, según confirmó Diarioadn.


Alejandro Duque, técnico del club, indicó al medio que López Sarrazola “iba a China a comprar ‘souvenirs': gafas, bolsos, accesorios, para venderle a sus amigas aquí”. Agregó que es el segundo viaje de este tipo que realiza la joven al país asiático en lo que va de año. LEE TAMBIÉN: Guapa mexicana que buscaba cruzar la frontera con droga se delata por coqueta El técnico dijo estar sorprendido por la noticia, pues nunca detectó comportamiento sospechoso por parte de la muchacha.


“Es una niña tranquila, nunca le conocimos amistades o comportamientos extraños en los cuatro años que la conocemos. Ella era la que daba la cara por el club, hablaba con la prensa, era presentadora de televisión y además estudiante”, indicó Duque. El pasado martes fue la última vez que la familia tuvo contacto con la paisa.

En ese momento, la joven les informó que estaba haciendo escala en París. Sin embargo, ante la imposibilidad de comunicarse nuevamente con la chica, familiares establecieron contacto con la embajada colombiana en China, quienes le notificaron que su pariente estaba detenida. Las autoridades en el país asiático no precisaron la sustancia que, supuestamente, transportaba la chica.

Duque adelantó que, durante la próxima semana, se realizará un partido benéfico con artistas, para recolectar fondos que permitan que la mamá y el abogado de la modelo viajen hasta China. “La situación es compleja porque allá el tráfico de drogas se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua”, manifestó Duque, quien pidió a la Cancillería que intervenga en el caso.

Se supone que López Sarrazola participaría, próximamente, en el certamen de Miss Mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente