Tormenta tropical Érika deja al menos 25 muertos en Dominica


Al menos 25 personas murieron tras el paso de la tormenta tropical Érika por la isla caribeña Dominica. 

La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, con corrientes de lodo penetrando en las viviendas. 

De acuerdo a información del diario thedominican.net, citada por la agencia de noticias AFP, los cuerpos de un adulto y dos niños fueron recuperados del lugar de un deslizamiento en la población de Good Hope.

En la vecina isla de Puerto Rico se presentaron pequeños derrumbes. Cortes eléctricos dejaron a miles de hogares sin luz. Como precaución, las autoridades de Puerto Rico suspendieron desde este jueves las actividades escolares y las clases en las universidades del este de la isla. 

La tormenta se dirige a la isla de Hispaniola (que comprende a República Dominicana y Haití), islas Vírgenes y gran parte de las Antillas Menores, que se encuentran en alerta 

Estas islas tendrán precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, pero en algunas zonas, como en Dominica pueden llegar a 300 milímetros.

Las proyecciones de los meterólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indican que Érika podría impactar el estado de Florida como un huracán de categoría uno en la madrugada del lunes. 

En el océano Pacífico, por su parte, el huracán Ignacio se dirige de este a oeste camino a Hawai.
Artículo Anterior Artículo Siguiente