¿Cómo funciona “Li-Fi”, la tecnología que promete ser 100 veces más rápida que el wifi?


ESTONIA.-Los días del wifi al parecer están contados. Y el culpable se llama LiFi, tecnología inalámbrica que se dio a conocer hace cuatro años, pero que es ahora cuando se han realizado las primeras pruebas fuera del laboratorio.

Según los primeros reportes del experimento, los resultados han sido sorprendentes: alcanza una velocidad de transmisión cien veces mayor que el actual wifi. 

De acuerdo a la compañía de Estonia que realiza las pruebas, Velmenni, se ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo, según. 

Y se esperan velocidades aún mayores, pues en experimentos llevados a cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford se alcanzaron los 22GB por segundo. 

"Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de LiFi para acceder a internet en su oficina", señaló Deepak Solanki, director general de la compañía tecnológica Velmenni. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente