Singapur autoriza la publicación de novelas eróticas


Ya no será un delito poseer las Memorias de Fanny Hill, obra del inglés John Cleland clave en la literatura erótica del siglo XVIII. Los singapurenses también podrán tener publicaciones sobre el comunismo, tras una prohibición que se remontaba a las tensiones surgidas con los comunistas cuando el país se independizó en 1965.

El gobierno retiró el miércoles 240 publicaciones prohibidas de una lista de 257.

La autoridad de desarrollo de los medios, un regulador que supervisa las películas, la difusión audiovisual y las normas de internet, indicó el jueves que "revisaba a menudo las decisiones anteriores de clasificación para garantizar que se siguen ajustando a las normas de la sociedad".

"En el caso de las 17 publicaciones que siguen prohibidas, la decisión de mantener el veto se basó en el hecho de que su contenido seguía siendo contrario al interés público", precisó un portavoz del regulador.

Entre las publicaciones vetadas hay revistas eróticas como Penthouse, Playgirl, Mayfair o Playboy, que anunció a mediados de octubre que iba a dejar de incluir fotos de mujeres desnudas en sus ejemplares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente