Dictan un año prisión a 6 militares por tráfico armas


Seis militares de siete acusados de integrar una red de tráfico de armas a través de la cual habrían introducido al país unas 220 con apariencia lícita, fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción. El juez José Gregorio Bautista de

Atención Permanente de la provincia Santo Domingo declaró complejo el caso y desestimó la acusación de terrorismo que hizo el Ministerio Público.

Los acusados son el general de Brigada Paracaidista Bienvenido Cordero Batista, director general del Material Bélico del Ministerio de Defensa; el teniente coronel del Ejército Félix Francisco Pérez Artiles, encargado de depósito de las armas del Material Bélico.

Además el mayor Esteban Marrero Ruiz, enlace entre la Intendencia del Material Bélico y el Ministerio de Interior y Policía; el capitán Francisco Mercedes Medrano, el primer teniente de la Policía Nacional José Miguel Torres Rodríguez y el coronel del Ejército Pedro Manuel Guzmán Escarramán, propietario de la Armería Heptágono donde se comercializaban las armas.

El grupo, en su mayoría con más de 20 años en la institución, se habría valido de sus funciones administrativas para permitir se introdujeran de manera clandestina e ilegal más de 200 armas del alto costo, durante los años 2012-2014 violando la veda impuesta.

Sobre el imputado Edwin Rafael Almonte Camacho, primer teniente del Ejército le fue aplazado el conocimiento en espera de un nuevo juez, pues sus abogados recusaron a Bautista.

Deberán cumplir prisión en cárcel de Operaciones Especiales y Monte Plata. (FUENTE: Periódico HOY)
Artículo Anterior Artículo Siguiente