Padre salvó la vida de su bebé al observar sus pies: compartió foto para advertir a otros

La pequeña Molly Walker, de 5 meses, siempre fue una saludable bebé… hasta que un día, se puso inexplicablemente inconsolable y complicada, tal como relató su padre, Scott Walker, a través de Facebook.

“Estaba en un almuerzo familiar, cuando Molly se puso a gritar y estaba de mal humor (…) con esto, comenzó a subirle la tempratura, por lo que Jess (su madre) decidió sacarle los calcetines para refrescarla”, contó.


Allí, los padres se dieron cuenta de que algo preocupante ocurría en uno de sus deditos del pie: “Se llama torniquete de pelo y es literalmente, una hebra de pelo que, estando dentro del calcetín, se enreda al dedo tan apretadamente, que corta la circulación a la piel y podría cortar la circulación por completo”, detalló.

Esto podría haber significado hasta la pérdida del dedito, si no se hubieran fijado a tiempo. Por suerte, su madre, Jessica Laubhan, trabaja en el ámbito de la salud y con ayuda de unas pinzas, pudo sacar el pelo en cosa de minutos.

Scott Walker decidió compartir una foto que le tomó, 45 minutos después de que le removieran el pelo, revelando que la bebé aún tenía su dedo hinchado. “El pelo logró cortar la circulación de su piel alrededor del dedo, pero podría haber empeorado si pasaba más el tiempo o si era inaccesible”, detalló.

Su consejo es simple: si tu bebé llora de forma extraña y nada lo calma, revisa sus pies. Podrías salvar su vida. (Fuente: BioBioChile.cl)
Artículo Anterior Artículo Siguiente