Cómo las redes sociales pueden arruinar tu relación de pareja


Para bien o para mal, las redes sociales influyen mucho en una relación. Si tenemos la madurez necesaria y confianza en nuestra pareja  situaciones como “¿por qué ese chico comenta tanto en tus fotos?” o “si está en línea, ¿por qué no me habla?”  no deberían poner en juego tu amor. Respira hondo y date cuenta hermana, son tonterías.

Enumeramos una serie de situaciones que, a pesar de ser un poco tontas, muchas veces gracias al poder de las redes sociales pueden acercarnos o separarnos de nuestra pareja.

1. Los  ‘likes’ o comentarios  a otras chicas en Facebook. No todo lo que haga o publique tu pareja en esta red debe ser específicamente para ti. Que tenga amistades y mantenga una relación estrecha con ellas (al igual que tú) no significa que te engañe o no te ame.  

2. La situación sentimental en Facebook.  Algunas parejas se ahogan en un vaso de agua al preguntarse si deben o no colocar en esta red si se encuentran solos o con pareja. Puedes hacerlo o no, todo depende de la confianza que tengan. Algunos optan por mantenerlo privado, mientras que otros buscan gritar su amor a los cuatro vientos.

3. Su última conexión en WhatsApp. Que andes pendiente de sus movimientos no le hace bien a la relación. Solo ponle atención a que por esta vía también te escribe y te demuestra su amor.

4. El temible doble check de WhatsApp.  No siempre las respuestas serán inmediatas. Deja de pensar en qué estará haciendo y por qué no te responde. Es mejor esperar unos minutos y saber cuál  fue el motivo de la demora a iniciar una discusión por estupideces.

5. ¿Tenía cuenta de Tinder? Una cosa es usar esta aplicación de citas estando soltero y otra muy diferente es hacerlo estando con pareja. Convérsenlo y no saques conclusiones antes de tiempo.

6. Las fotos antiguas o recuerdos siguen ahí. ¿No borró las fotos de su ex? Querida, lo que no fue en tu año no hace daño. Lo importante es el momento que viven. No caigas en esos detalles sin importancia. Si aún así te disgusta la idea, dale tus razones y lleguen a un acuerdo.

7. La contraseña. Esta es considerada por muchos la ‘prueba de amor’ de estos tiempos. Lo ideal es mantener cada uno su espacio. Mostrarse transparentes no significa perder su espacio.

FUENTE: Elcomercio.pe
Artículo Anterior Artículo Siguiente