Los 5 dólares neozelandeses fueron elegidos como el mejor billete del mundo


La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios dio el resultado de su tradicional certamen que valora belleza y seguridad; hubo 20 monedas nominadas en 2015, incluyendo las de Nicaragua y Argentina.

El explorador y filántropo Sir Edmund Hillary, famoso por haber sido el primer hombre en escalar el Everest, está representado en el mejor billete de curso legal del mundo de 2016, según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, en inglés).

Los cinco dólares neozelandeses, introducidos en 2015, fueron seleccionados entre 20 nominados de todo el mundo en el tradicional certamen que valora el mérito artístico y medidas de seguridad de las distintas monedas. "El billete incorpora algunos de los más avanzados dispositivos de seguridad, y al mismo tiempo muestra de manera hermosa la historia, cultura y herencia de Nueva Zelandia", dijo el director del banco central de Nueva Zelandia, Geoff Bascand, al diario británico The Guardian.

Entre los billetes nominados durante el 2015 se encuentran los 100 dalasis de Gambia, los 50 pesos de Argentina, los 50 córdobas de Nicaragua y las 1000 libras de Siria.

Para ser nominados los billetes tienen que haber sido lanzados en el mismo año del certamen. En 2015 un total de 150 fueron aparecieron en los mercados, aunque sólo 20 cumplieron con el requisito de ser un diseño completamente nuevo.

En tanto en lo que va del 2016, ya hay cuatro billetes nominados para la próxima edición del certamen: las 1000 rupias de Maldives, los 50 francos suizos, las 5 libras de Escocia y los 50 dólares de Nueva Zelandia. (FUENTE: Infobae.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente