Alcalde Santiago y regidores pretenden aumentarse salario





La Sala Capitular del ayuntamiento de Santiago, que preside el alcalde Gilberto Serulle, pretende despedirse con un aumento de salario de un 54.6%, contando con el apoyo de regidores de diferentes bancadas que también se beneficiarían de la medida.

El titular del gobierno local devenga un salario de RD$265,000 mensuales, y se ha analizado la posibilidad de llevarlo a RD$485,000.

Los regidores también procuran aumentarse en un 63.3% el sueldo, para elevarlo de RD$133,000 mensuales, con viáticos incluidos, a RD$210,000, con la novedad de que a este monto se le sumarían entonces viáticos y otros beneficios.

A comisión. El tema se discutió en la sesión de ayer y fue enviado a la comisión de Finanzas del Concejo de Regidores.

La propuesta ha sido promovida por los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Daisy Esmelda Díaz Salcedo, y Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Proponente. La iniciativa fue presentada ante el Concejo por el regidor Cándido Álvarez, quien pasó de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) al Partido Liberal Reformista (PLR), que preside el senador reelecto por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Indignación y rechazo. El tema ha generado indignación y rechazo de parte de diversos sectores de la sociedad de Santiago por considerar que adoptar una medida de esta índole en estos momentos constituye una imprudencia.

Consideran que el alcalde debería estar concentrado en la conformación de una comisión de transición para el traspaso del gobierno local al alcalde electo, Abel Martínez.

Más votado. De acuerdo con el último boletín de la Junta Central Electoral (JCE), Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó el proceso electoral con 139,600 votos, siendo el aspirante a esa posición más votado a nivel nacional.

El congresista que durante seis años ha presidido la Cámara de Diputados, enfrentará a partir de agosto un nuevo reto; rescatar a la Ciudad Corazón del caos y el desorden en que se encuentra sumergida.

FUENTE: Hoy.com.do

Artículo Anterior Artículo Siguiente