Un hombre en estado de embriaguez mata a su padre


Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a un hombre que, en aparente estado de embriaguez, presuntamente ultimó a su padre, de 63 años, al que estranguló y golpeó en la cabeza, en un hecho ocurrido en la vivienda donde ambos residían, en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional. El informe preliminar del caso explica que Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, alias Robert, de 43 años, fue detenido por el homicidio de su padre, Luis Eliseo Troncoso Santana, en la calle Elías Piña número del indicado sector.

El médico legista actuante en el caso, en su diagnóstico preliminar, señaló que Troncoso Santana falleció a consecuencia de estrangulación, y que presentaba golpes en la cara y el cráneo, y abrasiones en el lado derecho del cuello.

Antonio Solano Troncoso, alias Moreno, de 42 años, sobrino del fallecido y primo del detenido, informó de que éste último llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas, como acostumbraba.

Según su testimonio, descubrió el cadáver de su tío cuando acudió a la vivienda de ambos, atendiendo al llamado de varios vecinos que le manifestaron que su primo había estado golpeando a su padre.

Relató a los investigadores de la Policía que, cuando llegó a la casa, encontró a su primo embriagado, sentado en el piso, sangrando por la frente a causa de una herida, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para que lo curaran.

También explicó que una vecina presente en el lugar halló a su tío muerto, tirado en el piso en la habitación, sangrando por la cabeza.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle la necropsia, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. (FUENTE: ElNuevoDiario.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente