VIDEO: ¨Yo solo los amarraba; “no los lanzaba a fosa”, dice uno de la banda que asesinaba chóferes





Uno de los acusados niega que participara en las muertes de los chóferes y que solo tiene que ver con la muerte de uno, que lo hizo por error y miedo, ademas se dejó llevar.El acusado dijo que teme por su vida, ya que todo el mundo sabe quién mató a los chóferes.

La Policía desmanteló la banda que operaba en la región este, la cual asaltaba a choferes del transporte de pasajeros y de carga, a los que amarraban de pies y manos, amordazaban, les colocaban fundas plásticas en la cabeza y después los lanzaban vivos a una fosa de unos 50 o 60 pies de profundidad.

La banda engañaba a los choferes con falsas giras o acarreos, y tras abordar los eran encañonados, y despojados de los vehículos que luego trasladaban a Elías Piña para venderlos en Haití.

El informante policial precisó que los investigadores se trasladarán a provincias del norte y el sur, para profundizar e indagar de conductores desaparecidos y asesinados.

En esa fosa fueron lanzados y encontrados muertos el chofer de camión Germán Arredondo Quezada, de 45 años; David Polanco, de 40, desaparecido el 01-05-2016 cuando salió de su residencia en el minibús Nissan, blanco, y Gary Wilson Rodríguez Castro, quien desapareció de Hato Mayor el 20-04-2016, junto a su guagua minivan, Toyota, blanca, placa No. 1040790.

De los crímenes, la Policía acusa al grupo integrado por Radhamés Antonio Ramírez, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35, su esposa la sargento mayor de la Policía Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes de 29.

Relacionados con el grupo son perseguidos Divanis Adames Lorenzo y un haitiano conocido como “Yan”, quienes según la Policía, comercializaban en Haití los vehículos.



 
Artículo Anterior Artículo Siguiente