Suspenden por año maestra dominicana encontraron besándose y desnuda con otra


NUEVA YORK.- La jueza Alice Schlesinger de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, confirmó una sanción del Departamento de Educación contra la maestra dominicana lesbiana Alini Brito, quien fue encontrada besándose en una aula vacía con su colega francesa Cindy Mauro, en la escuela secundaria James Madison. 

Los investigadores en diciembre de 2009, fecha del incidente, que las mujeres “estaban desnudas y en una posición muy caliente”.

Brito fue suspendida por un año y Mauro por dos, después que investigadores de la agencia educativa de la ciudad, comprobaron la veracidad sobre el beso entre ambas profesoras.

Pero la magistrada, calificó de “irracional” la sanción a Mauro, simplemente por haberse besado. En su momento, Brito negó a medios locales las acusaciones, pero versiones dijeron que ellas estaban bebiendo en un bar, horas antes de ir a la escuela a tener sexo.

El caso ocurrió en 2009 y las lesbianas sometieron un reclamo en la División de Apelaciones de Manhattan, donde la jueza dictaminó que la sanción es demasiado dura.

Los estándares del Departamento de Educación, prohíben el exhibicionismo, gestos incitantes al sexo y las relaciones sexuales entre maestros y maestras con alumnos de ambos sexos.

El departamento, fue demandado por las educadoras, alegando que violó el derecho de las lesbianas, pero la jueza envió a conocimiento del Departamento de Energía, para una revisión de la medida y reconsiderar la sanción.

Un investigador de educación, le impuso el año de sanción a Brito, pero otro, aumentó la sanción a Mauro a dos, acusándola de no haber mostrado ningún remordimiento y ser un modelo negativo a seguir para los estudiantes de la secundaria.

La jueza confirmó la pena de un año a Brito, pero dijo que no había nada en el expediente para apoyar la queja contra Mauro.

También dijo que el régimen de disciplina del Departamento de Energía, que incluye consejeros y auditores, llevó a cabo la investigación del incidente y la imposición de la pena al mismo tiempo, lo que hace que sea difícil para los delincuentes que se disculpan cuando ya están decididos en negar los cargos contra ellos.

La magistrada señaló que las decisiones de la División de Apelación en ambos casos, se utilizó un lenguaje casi idéntico “y por lo tanto, no tiene ningún sentido que la suspensión de Mauro sea el doble que la de Brito”.

Los maestras también se quejaron de no recibir el pago retroactivo de los años que han estado fuera de las aulas, pero rehusó abordar esa parte, alegando que necesita más pruebas.

El Departamento de Educación ni la oficina legal de la ciudad respondieron para una reacción respecto a la decisión de la jueza.

Nota de Miguel Cruz Tejada
Artículo Anterior Artículo Siguiente