Beyoncé deslumbra y triunfa en la gala de los premios MTV


Rihanna, Britney Spears y Beyoncé: estos tres nombres aglutinaban la atención antes de la entrega de los premios a los mejores videos musicales del año por el canal estadounidense MTV.

Al final de la gala, que este año se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York, no quedó duda de quién fue la triunfadora: Beyoncé.

La artista estadounidense no sólo brindó una memorable actuación con la que se ganó la ovación más larga de la noche sino que ganó el principal premio: mejor video del año, por Formation.

También obtuvo la estatuilla -un hombre en la luna- al mejor video femenino porHold Up.

El video Formation logró además los galardones a mejor coreografía, mejor dirección, mejor edición y mejor cinematografía.

Lemonade, también de Beyoncé, ganó el premio a mejor video de larga duración.

Con los ocho premios ganados este domingo, Beyoncé rompió el récord de Madonna de mayor número de galardones. Ahora tiene un total de 22 Video Music Awards, por 20 de Madonna.

Principales premios

Estos son los premios más importantes de la 33ª edición de los Video Music Awards entregados por el canal MTV:

Mejor video del año: Formation, Beyoncé
Mejor video masculino: This Is What You Came For, Calvin Harris y Rihanna
Mejor video femenino: Hold Up, Beyoncé
Mejor coreografía: Formation, Beyoncé
Mejor dirección: Formation, Beyoncé
Mejor artista revelación: DNCE
Mejor video en colaboración: Work From Home, Fifth Harmony y Ty Dolla $ign
Mejor video de hip hop: Hotline Bling, Drake
La noche de las chicas

Pero no sólo Beyoncé acaparó la atención en una noche plagada de vibrantes actuaciones y en la que, a diferencia de otros años, no hubo escándalos que le robaran protagonismo a la música.

Fue la noche del regreso de Britney Spears al escenario de los premios MTV, donde no actuaba desde la edición de 2007.

Y fue la noche de Rihanna, que abrió la ceremonia con un remix de sus canciones más exitosas y la cerró con una emotiva interpretación de Diamonds.

Con una declaración de amor por parte de Drake ("estoy enamorado de ella desde que tenía 22 años", dijo), Rihanna recibió el premio Michael Jackson Vanguard, un reconocimiento a toda su carrera artística.

Visiblemente emocionada, Rihanna tuvo un recuerdo especial para Barbados y para sus padres.

Las palabras de Drake fueron una de las cosas más comentadas de la noche, pues confirman una relación entre los artistas que ambos mantenían en un punto de ambigüedad.

Llamado a la paz

Las referencias a la violencia policial en EE.UU. y la intervención de algunas de las estrellas olímpicas como el nadador Michael Phelps y el equipo femenino de gimnasia, las llamadas Final Five, fueron dos de los elementos externos a la música que estuvieron presentes en Nueva York.

Alicia Keys recordó que este domingo era el aniversario del célebre discurso de Martin Luther King en Washington DC, I have a dream, y leyó un poema en defensa del amor y por la erradicación del odio.

Además, Beyoncé acudió a la gala con cuatro de las llamadas Madres del Movimiento, mujeres que en los últimos años han perdido a sus hijos a manos de la policía.

Se trata de Gwen Carr, Lezley McSpadden, Sybrina Fulton y Wanda Johnson - madres de Eric Garner, Michael Brown, Trayvon Martin y Oscar Grant, respectivamente.

En un discurso de 6 minutos, Kanye West también habló sobre la violencia, además de hacer referencias a la fama y a Taylor Swift.

Imitación de Ryan Lochte

Casi al final de le ceremonia llegó otro de los momentos destacados de la noche, la intervención de Jimmy Fallon, comediante y presentador del programa de televisión Tonight Show.

Fallon apareció sobre el escenario imitando al nadador estadounidense Ryan Lochte, a quien ridiculizó por su controvertido incidente en Brasil, donde aseguró haber sido víctima de un robo que la policía brasileña posteriormente desmintió.

Entre el público se pudo ver a un sorprendido Michael Phelps que exclamó: "¡Dios mío!" antes de sacarle una fotografía a Fallon. (FUENTE: Wradio.com.co)
Artículo Anterior Artículo Siguiente