Sentencian a cadena perpetua un dominicano por asesinato de veterano de guerra en Boston


NUEVA YORK.- El dominicano Pedro Eduardo Castillo (Peter), de 28 años de edad, fue sentenciado  cadena perpetua en la Corte Criminal del condado Suffolk en Boston ayer lunes, después de ser declarado culpable por el asesinato del veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, Stephen Pérez, en abril de 2012 y luego huyó a la República Dominicana, donde fue capturado y extraditado a Massachusetts, donde fue enjuiciado.

La fiscalía alegó que Castillo, quien era residente en Salem (Boston), asesinó por la espalda a tiros al ex soldado en medio de una pelea por una mujer en el distrito teatral de Boston.

Castillo, fue capturado el 15 de enero escondido en una casa de un barrio de Santo Domingo, por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue  extraditado a Nueva York, desde donde fue entregado a las autoridades en Boston.

El dominicano, que llegó niño a Estados Unidos y se crió en el suburbio de Salem, estuvo siendo perseguido durante tres años y se ganó un puesto privilegiado en la lista de los 15 fugitivos más buscados por la justicia de Estados Unidos.

Fue declarado culpable de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y escapar de la justicia.

Pérez, era un francotirador del ejército y había combatido en las guerras de Irak y Afganistán.

Por Miguel Cruz Tejada
Artículo Anterior Artículo Siguiente