Reportan que el iPhone 7 también se prende fuego


Un australiano dejó su iPhone 7 en su coche mientras asistía a una clase de surf. Al regresar a su vehículo, se encontró con su coche lleno de humo y la parte en donde había colocado su iPhone 7 estaba toda quemada.

En una declaración a la cadena 7 News de Australia, Mat Jones, el surfista, dijo que su iPhone 7 era el culpable del incidente y compartió imágenes con ellos, mostrando los restos fundidos de su teléfono Apple. Sus pantalones, con los cuales había envuelto el iPhone  7 antes de dirigirse a su lección de surf, aún estaban en llamas cuando volvió a su coche.

“Había cenizas saliendo del interior de los pantalones. Una vez que los desenvolví, el teléfono se estaba derritiendo”, dijo Jones a 7 News”.

Este informe llega en medio del escándalo que atraviesa Samsung, uno de los principales rivales de Apple. La compañía está tratando de reparar su imagen luego de descontinuar el modelo Galaxy Note 7 debido a un defecto dentro del terminal que provocaba el sobre calentamiento del dispositivo, seguido por su explosión.

Samsung todavía está investigando el problema, pero se han reportado decenas de esos casos en los últimos meses.

Varios informes fuera de Australia están especulando si el iPhone 7 de Jones pudo haber sido la causa por la cual se prendió fuego el coche. Al igual que el Galaxy Note 7, también el Iphone tiene una batería de iones de litio. De acuerdo a 7 News, Jones está completamente seguro de que fue el iPhone 7 el que causó el fuego.

Sin embargo, el propio Jones ha reconocido que él no estaba en el coche cuando se incendió, por eso no podría determinar si el iPhone 7 causó el fuego o fue víctima de él. Por otra parte, si el iPhone 7 fue la causa del incendio, puede ser difícil de determinar por qué se habría sobrecalentado.

Bajo ciertas condiciones, una batería de iones de litio se puede sobrecalentar y volverse inestable. Dado que el iPhone estaba envuelto en los pantalones en el interior del coche, es posible que se calentó mucho.

Hasta ahora no hubo afirmaciones generalizadas de que el iPhone 7, que llegó a las tiendas el mes pasado, se sobrecalentase y se prenda fuego. (FUENTE: Agencias)

Artículo Anterior Artículo Siguiente