Acusan dominicana de asesinar novio boricua por enviar video sexual


NUEVA YORK. La Policía de El Bronx acusó a la dominicana del asesinato de su exnovio el boricua porque supuestamente envió a un grupo de amigos un video en el que aparecían teniendo relaciones sexuales. 

Kayla Moreno, de 20 años, y tres hombres son activamente buscados por los investigadores, porque alegadamente intentaron simular un atraco en el apartamento de  José Hart, de 19, el sábado, cuando fue asesinado.

El trío aparece en un vídeo de seguridad a la entrada del edificio y uno de ellos, mira directamente al lente de la cámara y se ríe.

El cadáver de Hart fue encontrado por su madre el domingo en la tarde, con un balazo en el pecho y una mordida en uno de sus brazos.

La policía (NYPD) recuperó los videos de las cámaras de seguridad de la residencia de la familia, situada en el vecindario Foxhurst en El Bronx, y pudieron identificar a los que entraron y salieron al apartamento donde mataron al puertorriqueño.

La primera de ellas fue Moreno, quien entró y salió y luego les permitió la entrada a los tres hombres.

Ellos serían los encargados de asesinar a Hart como “escarmiento” por haberle compartido a un amigo un vídeo íntimo que había grabado con la mujer mientras hacían el sexo oral.

De acuerdo con la versión que investigan los detectives del caso, Moreno se enteró de que el video había sido visto por otras personas, lo que la enfureció.

Entonces, habría pedido ayuda a los hombres para darle una paliza a Hart.

El sábado, la mujer se citó con su exnovio para beber y fumar un rato, pero al salir del apartamento dejó la puerta sin asegurar para que el trío de hombres pudiera entrar y robar.

“Se suponía que sólo era un robo”, le dijo Moreno a la policía en el interrogatorio, según filtró una fuente de la investigación al tabloide NY Daily News.  

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
Artículo Anterior Artículo Siguiente