Exponen en Japón un árbol navideño hecho de oro puro


Una joyería japonesa crea un árbol de oro para iluminar las fiestas navideñas.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y en Japón ya se están preparando con todo para festejar en grande. Tanta es la emoción que causan los festejos navideños en el país de los samurais y los ciruelos, que una casa de joyería de Tokio sorprendió al mundo entero con un árbol que no necesita luces adicionales para resplandecer.

Pero ¿será que no necesita luces porque está realizado con lo último que ofrece la tecnología nipona? No, el árbol no necesita luces por la sencilla razón de que está elaborado con oro puro.

La prestigiada joyería de lujo japonesa, Ginza Tanaka, la cual está ubicada en una zona muy exclusiva de la ciudad, decidió celebrar su 90 aniversario exhibiendo este singular árbol navideño.

El precio de este dorado arbolito no es nada módico ni creemos que se pueda pagar a meses sin intereses, ya que cuesta la friolera de 200 millones de yenes, alrededor de 1.8 millones de dólares, poco más de 20 millones de pesos.

Este “sencillo” árbol navideño está hecho de más de 1200 metros de hilos de oro de un milímetro, que, según señaló el administrador de la tienda, alcanzan “un 99.999 por ciento de pureza”. Además, éste mide dos metros y pesa 19 kilos.

“Queremos destacar la gran técnica de nuestros artesanos joyeros y la brillante belleza del oro”, explicaron los dueños.

La tienda también señaló que busca que el árbol ilumine un “camino brillante y resplandeciente”, ante “la situación actual de inestabilidad económica”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente