Madre del hijo de Oscar Taveras denuncia este que fue estafado


SOSÚA PUERTO PLATA- La madre del niño, Oscar Yadiel Taveras, hijo del fallecido jardinero derecho de los Cardenales de San Luis en el béisbol de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana, Oscar Taveras, denunció que el legítimo heredero del fenómeno nativo de éste Municipio ha sido estafado con el dinero que debió recibir por concepto del seguro de vída de su Padre.

La Señora Jessica García Martinez en declaraciones que nos ofreciera hoy, acusa al agente del pelotero, el Sr. Brian Mejía, a la Madre de Oscar, la Sra. Marisela Cabrera y al abogado de ésta, el Lic. Ydelqui Brito Rodriguez, de haberse quedado con los US $450.000 (Cuatro cientos cincuenta mil dolares) del seguro, sin entregarle un solo centavo al niño que actualmente tiene 3 años de edad.

Según la jóven Madre, tiene pleno conocimiento de la entrega del dinero que se realizó en febrero del presente año por parte de Major League Baseball Players Benefit Plan, aseguradora con sede en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, mediante los Señores, Brian Mejia e Ydelqui Brito R.

Al preguntarle cuanto ha recibido Oscar Yadiel en éste proceso, dijo que sólo le han entregado US $32, 250.72 equivalente al 60% de los US $53, 751.20 que le le adeudaba en equipo al jardinero por su participación en la postemporada del 2014, el otro 40% le fué entregado a los Padres del difunto.

Expresó que hasta el momento no ha recibido la solidaridad de los Cardenales, ni de amigo alguno de Oscar Taveras.

Pide a las autoridades del Ministerio Público llevar a cabo una investigación para que comprueben la veracidad de su denuncia. Así mismo solicíta a las instituciones que velan por la protección de los derechos de niños/as y adolescentes a intervenir en defensa de su hijo.

Por: Juan Fernández.
Vía: EnDominicana.Net

Artículo Anterior Artículo Siguiente