Aroldis Chapman acuerda por cinco años y 86 millones de dólares con Yankees


OXON HILL, Maryland -- Los Yankees de Nueva York firmaron al cerrador cubano Aroldis Chapman por cinco años y $86 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN Digital. Ken Rosenthal, de FOXSports fue el primero en reportar el acuerdo. Marly Rivera, de ESPN Digital, ofreció detalles del mismo.

El contrato incluye una cláusula de no cambio por tres años e incluye una cláusula de que no puede ser mandado a un equipo basado en la zona oeste de EE.UU. El total de dinero y el promedio de $17.2 millones anuales imponen un nuevo récord para cerradores.

"Al final nada más quedaban Miami y los Yankees. Siempre estuve negociando un poco inclinado a los Yankees por la manera en que me recibieron y como me trataron en el tiempo que estuve ahí", dijo el cubano en entrevista con ESPN Digital.

Chapman, quien cumplirá 29 años antes del día inaugural, tuvo marca de 4-1, efectividad de 1.55 y 36 salvamentos con los Yankees y Cachorros de Chicago en el 2016, cuando cumplió una suspensión de 30 juegos por violar la nueva política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Los primeros reportes de la temporada baja indicaban que Chapman andaba en búsqueda de un contrato multianual, y esta misma semana le había dicho a ESPN Digital que quería un acuerdo de seis temporadas.

"Yo quería seis años, pero no se pudo, pero estoy contento con mis cinco años", dijo Chapman.

Respecto a la cláusula de que no puede ser enviado a un equipo en la costa oeste, el cerrador cubano no quiso abundar en sus razones, más allá de ser una preferencia personal.

"No quiero irme tan lejos para allá. Sí, tuve la oportunidad de venir para acá cerca de mi casa (con los Marlins) pero no, me incliné más por Nueva York. Me gustó más el Bronx", acotó Chapman.

'El Misil Cubano' tuvo efectividad de 1.01 y ponchó 15.2 bateadores por cada nueve entradas en 28 apariciones con los Cachorros. Su salvamento de ocho outs y 42 lanzamientos contra los Indios de Cleveland en el quinto juego de la Serie Mundial fue crucial para que Chicago ganara su primera corona desde 1908.

En sentido general, Chapman tiene 182 salvamentos, efectividad de 2.08 y ha ponchado 15.2 bateadores por cada nueve entradas con Cincinnati, Yankees y Cachorros en siete temporadas en las ligas mayores.

"Me encanta la organización, me dieron la bienvenida con los brazos abiertos y por eso decidí regresar. Esperaba tener la oportunidad de volver y pasó", agregó Champan. "Creo que todo jugador sueña con jugar con los Yankees, si no es así es porque nunca tuvo la oportunidad".

Sobre la oportunidad de aportar a la causa de los Mulos del Bronx y llevarlos a la tierra prometida como hizo en 2016 con los Cachorros, el cubano se expresó confiado en que todo el talento joven que ahora ronda las fincas de la organizaciín comience a rendir frutos.

"Están haciendo un equipo joven y el año pasado en poco tiempo demostraron que pueden; jóvenes con talento que se quieren demostrar", finalizó Chapman.

Marly Rivera colaboró con esta historia.
Vía: ESPN Deportes
Artículo Anterior Artículo Siguiente