Barack Obama y Hillary Clinton, los más admirados por estadunidenses en 2016


Más estadunidenses dijeron este año que el presidente Barack Obama es el hombre del mundo que más admiran, por encima del presidente electo Donald Trump y del papa Francisco, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.


El 22 por ciento de los estadunidenses encuestados por la firma Gallup colocó al mandatario a la cabeza de esta lista, en tanto que un 15 por ciento se pronunció por Trump y 4.0 por ciento por el Papa, seguido por el senador Bernie Sanders.

De acuerdo con Gallup, la selección de Obama reafirmó un patrón que ha colocado al mandatario en turno a la cabeza de esta lista, desde que la encuesta comenzó a realizarse en 1946.

Una de las excepciones ocurrió en 2008, cuando el entonces presidente electo Obama superó al saliente George W. Bush.

Gallup explicó que Obama quedó al frente este año porque su nombre fue mencionado con mayor frecuencia entre los demócratas que el de Trump entre los republicanos.

La encuesta mostró empero que la admiración por el mandatario fue mayor este año que el nivel registrado en 2015, si bien la tendencia ha ido disminuyendo desde 2012, cuando alcanzó un 30 por ciento de las menciones

.Entre las mujeres, la excandidata presidencial Hillary Clinton apareció a la cabeza de la lista con 12 por ciento de las menciones, seguida por la primera dama Michelle Obama con 8.0.En tanto, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y la actriz y empresaria Oprah Winfrey quedaron colocadas en tercer lugar, con 3.0 por ciento. EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente