Hallan en playa cuerpo de tiburón ballena más grande de los mares


Un grupo de vecinos de la playa de Pentha, en la costa oriental de la India, sobre el Océano Índico, descubrió con asombro este domingo el cadáver de un tiburón ballena, la especie más grande de los mares.

El cuerpo de 12,8 metros de largo y 8,5 de ancho y con un peso cercano a las 10 toneladas fue encontrado en la playa de Baidhara Pentha, en el distrito de Puri en Odisha.

“Es un raro tiburón ballena que se encuentra mayormente en el Océano Pacífico. Esperamos poder establecer la causa de la muerte luego de los exámenes forenses”, dijo uno de los guardianes de medio ambiente que recogió el cuerpo.

El tiburón murió “hace 10 o 15 días” y su cuerpo fue arrastrado hasta la costa, agregó el oficial. Médicos veterinarios realizarán una autopsia para establecer la causa de la muerte.

Los cadáveres de ballenas suelen aparecer en las playas de la India. En enero de este año, una de de 9,15 metros fue hallada en la playa de Juhu, en Mumbai. Pero no son comunes los tiburones ballenas como el hallado este domingo en Pentha y que dejó estupefacto a los vecinos.

El Museo Regional de Historia Natural ya solicitó autorización para que después de la autopsia se le entregue el cadáver para su preservación y exhibición al público. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente