La libra esterlina termina el año como una de las peores divisas de 2016


(EFE).- La libra esterlina termina 2016 como una de las divisas con peor comportamiento, con caídas superiores al 13 % frente al euro, en un ejercicio marcado por la fortaleza del yen y la recuperación del rublo ruso y el real brasileño. 


La libra esterlina ha sido la protagonista del año: llegó a caer un 7,5 % frente al dólar, situándose a niveles de 1985, después de que en el referéndum del pasado 23 de junio la mayoría de los británicos optase por romper los lazos con la Unión Europea (UE). 

 La moneda de Reino Unido se ha depreciado desde enero pasado cerca de un 13,6 % frente al euro, hasta cambiarse en 1,17 euros, incluso por debajo de los 1,23 euros en que se situó tras la victoria del “brexit”. 

 Sin embargo, en opinión del director de riesgos de la compañía de intermediación de divisas Ebury, Enrique Díaz-Álvarez, se espera “un notable rebote de la libra frente al euro”, ya que su depreciación “es excesiva, y pone en precio casi el peor escenario posible en la negociación del proceso de salida”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente