Ordenan investigar a tres oficiales de la PN por denuncia de "buzo" que encontró dinero


SANTO DOMINGO.- Por órdenes del director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, oficiales de asuntos internos investigan a tres oficiales de la institución luego que un adolescente "buzo" denunció que dos agentes policiales lo habían despojado de 500 mil pesos, de 800 mil que tenía en el momento, según se informó.

Los oficiales investigados fueron identificados como el teniente coronel José de Oleo Herrera, el mayor Juan Francisco Valera, y un capitán de apellido Medrano.

La investigación a los tres miembros de la institución fue ordenada para esclarecer el caso en que el joven Darlin Franco, de 18 años, dedicado a labores de buzo en el vertedero Ingenio Nuevo, de Yaguate, denunció que unos policías lo detuvieron y lo despojaron de 500 mil pesos de 800 mil que tenía en ese momento luego del supuesto hallazgo de 1.8 millones de pesos en el depósito de desechos donde trabaja. 

El joven dijo agentes de la Policía lo detuvieron, a quienes también acusó de haberlo maltratado, el pasado viernes y que fue puesto en libertad el lunes sin recibir el dinero, y que solo reportaron la suma de 300 mil pesos. 

Especificó que el dinero que se encontró en el vertedero está dentro de una funda negra con el emblema de un Banco Comercial. (FUENTE: El Nuevo Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente