Brayan estuvo preso 13 días antes del asalto a sucursal del Popular, sobornó policía para evitar ir a prisión


Santo Domingo.- Brayan Peter Félix Paulino, segundo en el mando de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación, según confirmó ayer Listín Diario. 

El ahora imputado por asaltos y varios asesinatos fue apresado el 12 de diciembre, en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal, mientras conducía una motocicleta, sin documentos, quedando detenido por ese hecho y le fue incautada la motocicleta.

El dato es manejado por los investigadores del caso de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, quienes determinaron que Brayan fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta. 

La detención se produjo en San Cristóbal, pero el ahora imputado de asaltos y varios asesinatos, se movió y logró ser liberado sin pasar por ningún proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

El propio Brayan ofreció los detalles a los investigadores, como parte del interrogatorio a que fue sometido a raíz de su apresamiento, luego de la muerte de Percival Matos.

Segun los informes sobre este hecho obtenidos por Listín Diario, Brayan declaró que la motocicleta que logró recuperar en la policía, a pesar de que no poseía papeles, era de las utilizadas por la red para cometer los asaltos.

La fuente que confirmó los detalles a Listín Diario, dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tiene en su poder los resultados de la investigación y que estaría muy molesta por el hecho.
Artículo Anterior Artículo Siguiente