Condenan a 10 años de prisión a exmaestra que se embarazó de un alumno de 13 años


Fue sentenciada a 10 años de prisión  Alexandria Vera, la exmaestra de inglés de una escuela secundaria en el área de Houston, quien admitió haberse embarazado de un estudiante de 13 años.


Alexandria Vera, tras haber llegado a un acuerdo con la justicia, fue sentenciada a 10 años de prisión por haber mantenido relaciones íntimas con un menor de 13 años que había sido su estudiante.

Vera se enfrentaba a una pena de hasta 30 años en prisión. Sin embargo, esto es mucho menor a la sanción que acarreaba el delito continuo a un menor de edad que le significaba hasta cadena perpetua.

El Código Penal de Texas contempla que un adulto que sostenga más de dos encuentros sexuales con un menor de 14 años en un período de un mes se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Según documentos de la corte, Vera, una profesora de inglés, admitió que su relación con el alumno T.J. fue sexual desde septiembre pasado y hasta enero cuando quedó embarazada. La oficina del fiscal dijo que autoridades recibieron los registros escolares que muestran que el estudiante era menor de 14 años cuando Vera comenzó la relación. (FUENTE: EnDominicana.net)
Artículo Anterior Artículo Siguiente