Después de 18 años, encontraron a una joven secuestrada al nacer


Una joven de 18 años que fue robada al nacer en un hospital de Jacksonville, norte de Florida, fue hallada en buen estado de salud, mientras que la mujer que la crió está acusada de secuestro, informó la Policía este viernes.

Kamiyah Mobley, cuyo secuestro fue noticia nacional 18 años atrás, fue hallada en Walterboro, un pequeño poblado en Carolina del Sur, donde vivió toda su vida con la mujer que creía que era su madre.


"El viernes 10 de julio de 1998, una mujer que posó como una trabajadora de la salud se acercó a la joven madre de una recién nacida, salió del centro médico y desapareció", dijo a periodistas el alguacil de Jacksonville, Mike Williams.



El oficial añadió que las autoridades habían actuado sobre un total de 2.500 pistas que recibieron a partir del momento del secuestro, hasta que la última dio resultados.

Finalmente, "en Carolina del Sur, hallamos a una mujer de 18 años con la misma fecha de nacimiento pero otro nombre", narró el alguacil. Luego de practicarle pruebas de ADN, "anoche recibimos la confirmación de que la joven es, de hecho, Kamiyah Mobley".

 “Anoche recibimos la confirmación de que la joven es, de hecho, Kamiyah Mobley”

La supuesta madre, Gloria Williams, de 51 años, fue acusada de secuestro e interferencia con la custodia.

El alguacil Williams no reveló el nombre que llevó la joven todos estos años y pidió discreción a la prensa. "Parece ser una mujer normal de 18 años", dijo, confirmando que está en buena condición de salud. Pero "tiene mucho que procesar".

Los oficiales se reunieron en la mañana del viernes con la familia biológica de Kamiyah para darle la noticia. "Estaban abrumados por la emoción", dijo Williams.

"Aunque se cierra un caso, siempre buscamos e investigamos sobre información nueva, una nueva pista o un avance tecnológico", explicó el oficial. "La Justicia llegará a las víctimas, no importa cuánto demore", acotó. (FUENTE: INFOBAE)
Artículo Anterior Artículo Siguiente