Detienen un chofer dominicano adeuda $41,000 por 481 violaciones en peajes


NUEVA YORK.- La policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, detuvo al chofer dominicano José Beard, residente en Washington Heitghts (Alto Manhattan) por una deuda de $41,000 dólares tras evadir el pago de multas y faltar a citaciones en la corte por 481 violaciones en peajes entre esta ciudad y New Jersey.


Beard, de 42 años, fue arrestado ayer jueves en la mañana y acusado supuestamente de robo de servicio y robo, dijo un comunicado de la agencia policial. 

Conducía un autobús blanco Chevrolet 2004 cerca de la entrada de Weehawken en el Lincoln Tunnel, a eso de las 8:40 de la mañana de ayer, cuando fue detenido por la policía.

El autobús está registrado por la empresa ABW Transportation con sede en Jersey City, propiedad de Beard.

El chofer adeuda, según las autoridades, $36.236 de peaje y cargos relacionados con 481 violaciones, según muestran los  registros del sistema EZ Pass, un pase automático por peajes, puentes y túneles y cuya factura es enviada por correo a los conductores, o se puede pagar mensualmente.

La policía dijo que el conductor dominicano también debe $5.000 de peajes y cargos relacionados con otras 66 violaciones cometidas en Nueva York.

La policía confiscó la guagua de Beard. El es el único propietario de la empresa, dijeron  las autoridades.

Por Miguel Cruz Tejada
Artículo Anterior Artículo Siguiente