Dicen han muerto cuatro personas por litis en Valle Nuevo


VALLE NUEVO, CONSTANZA. Desde que se inició el conflicto entre el Ministerio de Medio Ambiente y decenas de productores agrícolas de esta localidad, han fallecido cuatro personas afectadas de infartos y depresión, de acuerdo a lo denunciado por uno de los agricultores.


Odalís Núñez, propietario de varias tareas, refirió que incluso ayer en la mañana su hija mayor, Camila, de 20 años, tuvo que ser ingresada de urgencia en un centro de salud de Constanza por problemas depresivos.

Las personas que fallecieron después de iniciado el enfrentamiento entre Medio Ambiente y los productores agrícolas locales fueron identificados como Manuel Díaz, María Olinda Lora, Manuel Quezada y Pilo Báez, todos mayores de 60 años.

“Nosotros no abandonaremos nuestras tierras, ya que nos ha costado demasiado sacrificios, además porque Medio Ambiente no nos ha propuesto nada en concreto para resolver el problema que ellos han creado”, expresó Noberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de Constanza. (FUENTE: Diario Libre)

Artículo Anterior Artículo Siguiente