Diferencias entre Whatsapp vs Telegram


Los sistemas de mensajería Telegram y Whatsapp están copando las noticias de actualidad porque se comportan como los rivales más fuertes, pese a la escasa vida del primero y el supuestamente incuestionable liderazgo del segundo.


Telegram es un nuevo sistema de mensajería entre usuarios de dispositivos smartphones cuya principal promoción se basa en dos facetas: que será gratuito siempre y no incluye publicidad y que su nivel de seguridad es el más alto del mercado.

Whatsapp ha sido criticado precisamente por estos dos factores, pese a que el pago por el uso de la plataforma no supera el dólar al año y que los problemas de seguridad finalmente no han ocasionado un grave peligro para los usuarios, tal y como muchos vaticinaban.

Telegram, no obstante, se basa en más facetas novedosas y positivas. Por ejemplo, puede ser utilizado en cualquier dispositivo digital, no sólo smartphones y la sincronización es inmediata. En cuestión de funcionalidad, permite chats de hasta 200 usuarios, una capacidad de almacenamiento de datos para intercambio de hasta 1 Gb y la opción de usar chats secretos o con fecha de caducidad, que tras ser superada son eliminados de la plataforma.

Whatsapp no incluye esta funcionalidad, de hecho es su transparencia uno de los factores más acusados. Por otro lado sus chats en grupo están limitados a 50 usuarios que, no obstante, debería ser más que suficiente en la mayoría de situaciones.

La desventaja con la que cuenta Telegram es el tiempo. Cuantos más días pasan, Whatsapp aumenta exponencialmente sus usuarios, que ya superan los 430 millones y el uso de Telegram, de momento, no puede equipararse a esta evolución. (FUENTE: UltimasNoticias.com.ve)
Artículo Anterior Artículo Siguiente