El club privado de Trump en Florida duplica su cuota de admisión - Controlando.Net

Últimas

jueves, 26 de enero de 2017

El club privado de Trump en Florida duplica su cuota de admisión


El club privado Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha duplicado la cuota inicial de admisión para sus nuevos miembros hasta los 200.000 dólares, según publica hoy el canal financiero CNBC.


Desde el pasado 1 de enero, el opulento centro de recreo, situado en el condado de Palm Beach en Florida, ha subido la cuota inicial de admisión desde los 100.000 hasta los 200.000 dólares, según el canal de televisión, que cita fuentes no identificadas.

Al margen de ese pago inicial, los socios del club privado, que está valorado en unos 100 millones de dólares, deben desembolsar una cuota anual de 14.000 dólares para poder disfrutar de todos los servicios que ofrece Mar-a-Lago.

"Seamos claros, esto es corrupción y un ejemplo claro de cómo el presidente Trump está utilizando su cargo para enriquecerse", dijo hoy en un comunicado Zac Petkanas, asesor sénior del Comité Nacional Demócrata (DNC).

Mar-a-Lago es uno de los principales activos inmobiliarios en Florida de la Trump Organization, la empresa del magnate neoyorquino cuyo control y gestión ha cedido a sus hijos en medio de dudas sobre posibles conflictos de intereses tras su llegada a la Casa Blanca.

Según recuerda CNBC, la cuota inicial era de 100.000 dólares desde 2012, cuando la empresa decidió rebajarla a la mitad tras el escándalo por la estafa del inversor Bernie Madoff, muchas de cuyas víctimas vivían en Palm Beach.

El magnate adquirió la mansión por 10 millones de dólares en 1985 para convertirla diez años después en un negocio hotelero con 114 habitaciones con vista al mar o la laguna Lake Worth, con club de playa, spa y campos de golf, críquet, baloncesto y tenis.

El exclusivo club, llamado la "Joya de la Corona en Palm Beach" en la página web de organización Trump, tiene espaciosos jardines y piscinas dispuestas en un terreno de unos 20 acres, y cuenta con hasta tres refugios anti-bombas. EFE