José Bautista firma con Azulejos por 18 millones y 1 año


TORONTO. José Bautista permanecerá con los Azulejos de Toronto tras aceptar un contrato de 18 millones de dólares por una temporada, que incluye opciones mutuas para más años, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.


La persona, que pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha anunciado el acuerdo, indicó que el toletero dominicano completó el reconocimiento médico y que el contrato se concretó la noche del martes.

“Este es el lugar donde quiere estar”, dijo la persona.

El contrato incluye una opción mutua por un segundo año que incluye el desembolso de un monto de dinero para rescindirlo. También se cuenta con una opción para un tercero año que depende de un número de partidos disputados en los primeros dos años.

Bautista, de 36 años, conectó 22 jonrones con 69 impulsadas el año pasado, uno en el que su rendimiento mermó por culpa de lesiones. Su promedio al bate fue de .234.

Bautista (265) es el segundo mayor jonrones en la historia de la franquicia canadiense, por detrás del puertorriqueño Carlos Delgado (336).

Es una figura muy querida por la afición y un ícono en Toronto.

Luego que los Azulejos pusieron fin a una sequía de 22 años sin avanzar a los playoffs al ganar el título de la división Este de la Liga Americana en 2015, Bautista disparó un memorable jonrón de tres carreras en el quinto partido de la serie divisional contra Texas, cuyo punto de exclamación fue la forma enfática como soltó el bate.

Al inicio del receso de invierno, el dominicano no aceptó la oferta calificada por 17,2 millones de dólares que le dio Toronto, y optó probar suerte en la agencia libre.

La reacción en Toronto fue negativa cuando el equipo no pudo retener al también dominicano Edwin Encarnación. Los Azulejos lideraron la Americana en asistencia al estadio en la pasada campaña.

Encarnación firmó un contrato de 60 millones de dólares por tres años con los Indios de Cleveland luego que los Azulejos retiraron su oferta de 80 millones y cuatro temporadas para llegar a un acuerdo con el cubano Kendrys Morales por 33 millones y tres campañas. Encarnación pegó 42 cuadrangulares y empató con su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas, como líderes de carreras remolcadas de la Americana con 127. AP
Artículo Anterior Artículo Siguiente