Los Hombres Calvos Son Más Masculinos y Sexys, Según Estudio


¿Tu marido o novio es calvo? ¡No te preocupes! Un estudio científico reciente reveló que los hombres calvos son percibidos como más masculinos, dominantes y fuertes. Siéntete orgullosa y deja que afeite su cabeza que no lo disimule, que no intente peinar sobre la calvicie y sobre todo que se sienta más que sexy por ello. ¡Ya no es necesario ocultarse!


Las chicas en general perciben a los hombres con la cabeza afeitada más seguros de sí mismos. 

Algunos hombres menores de 22 años pueden sufrir de ciertos trastornos psicológicos si presentan pérdida de cabello a esta edad. De acuerdo con la Asociación Americana de Pérdida del Cabello, un poco menos de dos tercios de los hombres menores de 35 años experimentarán pérdida de cabello leve, mientras que de los 35 a los 50 años, por lo menos el 85% habrán vivido una pérdida de cabello significativa. 

En lugar de ocultarlo, sugerimos que se enfrente la calvicie afeitando la cabeza por completo. Una cabeza afeitada va a tener “cañones” tan rápido como la cara. El público en general ha aceptado la idea de la cabeza rapada. 

Los hombres jóvenes pueden experimentar estrés psicológico inicialmente debido al adelgazamiento del cabello y la calvicie, pero una vez que lo aceptan el nivel de confianza en sí mismos y su autovaloración aumenta de manera drástica. Sin embargo, la razón por la cual las mujeres encuentran a los hombres con cabeza rapada más sexys aún no está establecida. Existen varias teorías.

Se sabe que la primera impresión es la que cuenta. Las mujeres usualmente se fijan en el rostro de un hombre antes que en su cabello, por lo que si no tienen cabello llevan su mirada a los ojos primero. Los hombres sin cabello pueden lograr que la atención de la mujer vaya directo a sus ojos y, si son capaces de mantener contacto visual, pueden crear una conexión más fácilmente. 

Otra teoría sostiene que las mujeres pueden asociar a los hombres sin cabello con los bebes, por lo que su instinto maternal les causa atracción a este estilo.

Las mujeres también dicen que tienen preferencia por el vello facial en los hombres. Sobre el largo que debe tener la barba, no hay una conclusión clara. Según el estudio, la cantidad de mujeres que prefieren a hombres con barbas largas es la misma que aquellas que los prefieren con barba casi "al ras". Sin embargo, todas estuvieron de acuerdo en que cualquier estilo de vello facial que un hombre elija debe lucir higiénico y arreglado. Las barbas desordenadas están fuera de discusión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente