"Message to El Chapo": presos se filmaron en una cárcel de EEUU ofreciendo protección al Chapo Guzmán


Un grupo de supuestos internos de una prisión de máxima seguridad de California ofreció su apoyo total al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.

Afirman que lo están esperando para defenderlo y para poner a su alcance lo que necesite: drogas, mujeres e incluso salir de vez en cuando del centro de reclusión o fugarse si así lo prefiere.

En la grabación, se observa a cinco sujetos con uniforme de reos y los rostros cubiertos. Cada uno se presenta y da la bienvenida al que fuera el máximo líder del narcotráfico en América Latina.

"Señores, antes de empezar este video quiero decirles y demostrarles que estamos en una prisión de más alta seguridad de los Estados Unidos, aquí no estamos con bromas, como otros que están publicando videos", dice uno de los reos.

"Estamos esperando a mi compa Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar", dice otro en el video que ya tiene casi 40.000 reproducciones.

Aseguran que todos enfrentan penas que van hasta los 70 años de cárcel, por lo que ya no tienen nada que perder y afirman que las autoridades de la prisión están coludidas con ellos.

Le ofrecen al capo la posibilidad de fugarse, tal y como ya lo hizo dos veces de prisiones mexicanas de máxima seguridad.

"Si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente, aquí no se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión y que aquí no se puede escapar de Estados Unidos, aquí sí se puede escapar", asegura otro de los reos.

"Aquí está todo controlado viejo, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado, todo tipo de autoridades de aquí las tenemos compradas, señor, está todo listo para que cuando usted llegue esté todo al cien y lo que usted diga es ley, aquí usted tiene más de 3.500 soldados a su disposición".

Luego de su extradición, el capo fue recluido en el Metropolitan Correccional Center, de Nueva York, un edificio de 12 pisos protegido por barricadas de acero que pueden frenar un camión de siete toneladas y media. (FUENTE: INFOBAE)

Artículo Anterior Artículo Siguiente