Solo 17% de los estudiantes aprueban evaluación POMA en Montecristi.


Montecristi, R.D.- De 305 estudiantes que tomaron las Pruebas de Orientación y Medición (POMA) para ser postulantes a becas de Formación inicial, sólo aprobaron dicha prueba 52 estudiantes, para un 17%. 

La Universidad Central Del Este (UCE) del recinto de Montecristi, fue una de las elegidas para ofrecer estas becas a través de El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); en dicha universidad recientemente se están capacitando unos 100 estudiantes que si pasaron esta prueba en el 2014, los que han mantenido un índice de 3.1 en adelante y por esta razón se les quiso dar la oportunidad a otros estudiantes de nuevo ingreso con la misma beca.

Es lamentable la poca capacidad que tienen los estudiantes de estos tiempos; por lo visto sólo un 17% pudo pasar estos exámenes que tienen el fin de contribuir con la mejoría y bienestar de la sociedad.

A pesar de la poca voluntad y preparación que tienen la gran mayoría de los estudiantes de hoy, se debe de reconocer el esfuerzo que hace el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); por darle la oportunidad a estos alumnos Montecristeños que no cuentan con recurso económicos suficientes para capacitarse en una profesión titulada.

Hay que tener bien claro que a pesar de que los resultados no son los esperados debemos agradecerle al Presidente Lic. Danilo Medina los grandes avances  y oportunidades que están  ofreciendo constantemente a través de Becas, Cursos técnicos, Clases de nivel primario y secundario en tandas extendidas, nuevos centros educativos públicos, entro otros logros, que tiene como objetivo mejorar la educación y calidad de vida.


Por. -Rosa Iris Mercado 
Artículo Anterior Artículo Siguiente