Ana María Polo lamenta haber herido 'la sensibilidad' de su público en Puerto Rico


Luego que la agencia EFE publicara que Ana María Polo, conductora del programa de televisión "Caso Cerrado", dijo en show televisivo que “debido a la crisis económica que hay en Puerto Rico las madres están vendiendo a sus hijos”, la abogada de origen cubano fue fuertemente criticada.


Las expresiones fueron hechas por Polo en el capítulo 1.590 del pasado 26 de enero a través de la cadena Telemundo y el mismo fue transmitido en Puerto Rico, país en el que Ana María Polo vivió por mucho tiempo.

En esa edición se presentó a una mujer puertorriqueña aludiendo que había "alquilado" a sus hijos a unas personas por 500 dólares.

"Les voy a contar algo, señores.  Les voy a contar algo muy doloroso. Esta es una modalidad en Puerto Rico ahora. La situación económica está tan difícil que la gente llegan (sic) a vender a sus hijos", afirmó Polo en medio de su programa de casos "dramatizados", en los que las personas cobran por participar. 

Según la agencia EFE, el programa fue criticado en la cadena WEPA de Puerto Rico y en las redes sociales se comenzaron a encender por todo lo sucedido.

Ante esta situación, la doctora Ana Maria Polo dijo a través de un comunicado enviado a Hoy Los Ángeles que lamentaba mucho que su pasión por defender a otros haya generado malas reacciones. “Lamento mucho si por mi pasión (sic) defendiendo a las personas, que no tienen voz herí, la sensibilidad de mi gente que tanto amo en Puerto Rico”, escribió la abogada de origen cubano.

“Mi trayectoria demuestra la seriedad con la que siempre he ejercido mi trabajo y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la ‘Trata Humana’, algo que existe a nivel global y que en Puerto Rico está comprobado que no es la excepción. Lastimosamente este es un problema que lleva bastante tiempo y que no se menciona abiertamente”, agregó Polo en su comunicado.

También dijo que de “acuerdo a investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de trata humana en la isla han aumentado de manera exorbitante. Por ende, la Fundación ha declarado el mes de febrero como el Mes de la Orientación de la trata Humana y me uno a los esfuerzos de esta organización para crear conciencia y dar fin a este terrible flagelo”, concluyó la presentadora de “Caso Cerrado” que transmite todas las tardes la cadena Telemundo. (FUENTE: HoyLosAngeles.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente