Apple quiere saber al momento que la pantalla de tu iPhone se ha roto


Apple obtuvo el jueves la patente de una tecnología aplicada a la pantalla para saber cuando ésta se rompe o está propensa a que eso ocurra.

La patente lleva el nombre de "Coverglass Fracture Detection" y dice que la tecnología usaría sensores ya incluidos en un dispositivo (como el iPad o iPhone), pero también se podrían agregar nuevos sensores para detectar grietas o golpes que ponen en peligro a la pantalla.


Apple querría detectar las grietas o roturas en la pantalla para ayudar al usuario -- y al dispositivo. La descripción de la patente no menciona una forma de evitar que la pantalla se quiebre o rompa (pues eso ya es parte del cuidado del usuario); lo que esta patente describe es una forma de conocer el peligro de las rupturas y saber si ponen en peligro más componentes del dispositivo.

Los (nuevos y viejos) sensores podrían medir la profundidad, anchura y longitud de la zona dañada, dice la documentación. Al detectarse una ruptura en la pantalla, el sistema analizaría los peligros y enviaría una notificación al usuario, avisando la información de los sensores y si el daño perjudica el uso regular del teléfono.

Se desconoce si esto será una tecnología que llegará de la mano del próximo iPhone a presentarse este año. Tomando en cuenta que el (conocido informalmente como) iPhone 8 tendrá una pantalla OLED y tendría un precio de más de US$1,000, no es mala idea que Apple ponga estos sensores para cuidar y saber más del estado de la pantalla. (FUENTE: CNet.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente