Juez niega libertad condicional a Martha Heredia


El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, negó este martes el pedido de  libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien cumple condena de siete años de prisión por intentar sacar droga del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.   

El juez dijo que tomó la decisión porque entiende que Heredia aún no está preparada para reinsertarse a la sociedad, aunque indicó que la cantante evoluciona positivamente en algunos aspectos de la modalidad Medio Libre.


Subrayó que en algunos puntos la ganadora de la cuarta versión del reallity Latin American Idol (2009) ha fallado.  

A su entender, Heredia aún necesita acompañamiento sicológico, una persona que la guie y la acompañe para pueda lograr  reinsertarse en la sociedad y que eso es lo que está recibiendo en el centro, por lo que no puede ser interrumpida. 

De su lado, la cantante indicó que se sintió tristeza al escuchar la decisión del juez porque entiende que ha cumplido, sin embargo, sostuvo que lo acepta debido a que las cosas  se ven diferente desde el lugar donde ella está.

Manifestó que esperará que el juez decida cuándo ella pueda salir de prisión.

Mientras que su abogado, Erving Acosta, reiteró que ella reúne los requisitos fundamentales para ser beneficiada con la libertad condicional. (FUENTE: El Caribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente