La Procuraduría llamará a más personas por caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- A partir de la próxima semana nuevas personas serán interrogadas con relación al pago de los US$92 millones en sobornos que hizo la constructora Odebrecht para ser favorecida con obras públicas en la República Dominicana.

Los interrogatorios forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, en busca de dar con los responsables de recibir las dádivas.


Extraoficialmente se informó que son muchas las pesquisas que actualmente se están realizando, pero que no se pueden ofrecer detalles para no entorpecer el proceso de investigación conforme lo indica la ley.

“Los interrogatorios continúan como parte de este proceso. Vamos avanzando a buen ritmo”, indicó una fuente del Ministerio Público.

Refirió que en el país se trabaja en el caso mientras se aguarda informaciones desde Brasil.

El próximo primero de marzo, el juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, deberá pronunciarse en torno a un acuerdo suscrito entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público de la República Dominicana para el suministro de informaciones.

Una vez homologado el acuerdo, el país deberá recibir, en un plazo de 60 días, informaciones sobre el pago de los US$92 millones en sobornos que hizo la constructora.

Como parte de las pesquisas, el jefe del Ministerio Público dominicano viajó el pasado miércoles 15 a Brasil para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, y donde estuvieron representantes de países latinoamericanos en los que la constructora Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública.

Durante su visita asistió a una reunión técnica multilateral sobre el caso “Lava Jato” con los fiscales que participan en la investigación, y también en una de trabajo particulares con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de Odebrecht.

Los evangélicos exigen
Ayer en torno al caso, la comunidad evangélica de la República Dominicana, representada en la Mesa del Diálogo exige una política clara de combate a la corrupción y la impunidad.

“Solicitamos, tanto a la Procuraduría General de la República, instancia encargada de indagar y someter las violaciones evidenciadas, como a los Tribunales Judiciales encargados de establecer las justas sanciones acorde con lo que jurídicamente estipula en el país nuestra Constitución y leyes vigentes, asumir su rol con sentido estrictamente vertical en el caso Odebrecht”, aseveró el reverendo Manuel Estrella, presidente de la entidad religiosa. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente