Pena máxima contra una mujer que mató a su cuñada para robarle


SANTIAGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron a una mujer que fue acusada de amordazar y asfixiar a su cuñada para robarle, en un hecho ocurrido en la residencia de la víctima, en el sector Los Colegios.


Anneris Massiel Núñez Acosta fue hallada culpable de la muerte a Minerva Altagracia Díaz Ventura.

La investigación del caso, ocurrido el 9 de febrero de 2015, permitió identificar a dos ciudadanos haitianos (prófugos) que habían sido contactados por la acusada para participar en la comisión de los hechos delictivos a cambio del pago de 20 dólares a cada uno.

Una vez apoderado el Ministerio Público de la investigación, se llevaron a cabo las diligencias indagatorias que dieron como resultado que en la casa de la imputada fueran ocupados todos los bienes que fueron sustraídos a la víctima al momento de la comisión del crimen.

Los objetos confiscados en dicha vivienda fueron reconocidos como parte de las pertenencias de la víctima por un hermano de ésta y pareja de la inculpada, demostrándose que el móvil del asesinato fue la sustracción de sus bienes.

La Fiscalía de Santiago acusó a Núñez Acosta de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican los cargos de asociación de malhechores, robo agravado y asesinato.

Los jueces del tribunal apoderado, integrado por los magistrados Clara Vargas, Sergio Furcal y Elsa Rodríguez, dictaron la sentencia luego que acogieran la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente