Nueva película de Alfonso Rodriguez es un plagio, según Armando Almánzar


El crítico de cine Armando Almánzar dio su apreciación crítica en el programa radial El Matutino Alternativo de Fidelity 94.1 acerca de la nueva producción audiovisual producida y dirigida por Alfonso Rodríguez, El Encuentro.

Almánzar expresó que no es una “comediucha” cuya premisa es la historia de una pareja que se enamoran, se casan pero la esposa muere en un accidente.


El punto de giro es que el corazón de la joven que muere (Amanda), es donado a otra (Clara) y el esposo de Amanda, José, se enamora de Clara.

“Y empieza el drama, terrible”, aseveró el crítico Almánzar. Definió esta pieza audiovisual como un melodrama con diálogos “tontos”.

Expresó que este problema se pone de manifiesto sobre todo en la segunda parte de la historia, cuando José descubre que Clara porta el corazón de su esposa.

Declaró que la película, en ese punto, se encamina a un letargo profundo.

“Llega un momento en que tu dices: ‘ojalá que se los lleve el diablo a todos’. La película es floja en ese sentido”, afirmó.

Almánzar declaró que hay otro detalle sobre esta producción audiovisual. “Si el guión y la dirección es de Alfonso Rodríguez, entonces qué vamos a hacer con la película Return to Me del 2000, cuyo guión y dirección es de Bonnie Hunt y Don Lake. La misma historia, eso es plagio”.

Agregó que el filme es insustancial, sin embargo, hay un lado positivo, se están realizando dramas: “melcochosos y tontos, pero estamos haciendo dramas”, puntualizó. (FUENTE: LoQueSucede.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente