Odebrecht pagó US$3,390 millones para campañas en cinco países, incluido RD


SANTO DOMINGO. El expublicista y asesor político Joao Santana fue quien gestionó el pago irregular de Odebrecht a campañas electorales entre los años 2006 y 2014, transacciones que alcanzaron los US$3,390 millones, y que incluyeron a República Dominicana, donde dirigió la estrategia electoral del presidente dominicano Danilo Medina, aseguró un exdirectivo de la empresa brasileña. 


La información, reseñada ayer en medios brasileños, forma parte de las delaciones ofrecidas por Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho bajo la investigación del abuso del poder político y económico en la campaña presidencial de 2014 de la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff. 

Mascarenhas estuvo relacionado con el Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora, conocido como el “departamento de las coimas”. 

De acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo, el exdirectivo de Odebrecht aseguró el lunes ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil que “entre el 15% y el 20%” del financiamiento se hizo en Brasil y el resto se usó pagar sobornos, obras y gastos en el extranjero. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente