Acusan agente aeropuerto NY de colaborar para introducir cocaína desde RD


Nueva York.- Un agente de aduanas del aeropuerto de Nueva York JFK fue acusado hoy de conspirar para importar más de 45 kilos de cocaína al país y de introducir otros 5 kilogramos en territorio estadounidense procedentes de la República Dominicana.

El funcionario, Fernando Marte, que compareció hoy en la corte federal del distrito de Brooklyn, supuestamente trató de facilitar la entrada de los más de 40 kilos de droga ayudando a las personas que la transportaban y que provenían del país caribeño.


Según un comunicado del Departamento de Justicia, el pasado 7 de febrero Marte, funcionario del departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., se acercó a dos individuos en el aeropuerto estando de guardia, a los que acompañó a recolectar dos maletas a las cintas de equipaje.

El acusado, de 28 años, también habría ayudado a uno de los traficantes a atravesar el punto secundario de inspección de la terminal.

Sin embargo, tras registrarse las piezas, otros agentes de aduanas encontraron 45 paquetes que contenían cocaína, y posteriores investigaciones revelaron que Marte había escoltado al menos en una ocasión más a otro traficante de drogas procedente de la República Dominicana.

De ser declarado culpable, Marte, que habría comenzado a facilitar la entrada de drogas a través del JFK en enero de 2016, se enfrenta a entre 10 años de cárcel y cadena perpetua. (FUENTE: El Diario Ny)

Artículo Anterior Artículo Siguiente